4 formas de incrementar el deseo en la pareja
La monotonía y la rutina es algo que afecta muchísimo a la vida en pareja. Parece casi imposible escapar a ella, por lo que debemos temerla y tratar de anticiparnos, ya que los quehaceres de la vida diaria son capaces de hacer mella en el deseo sexual hasta en la más robusta de las parejas.
Cuando se trata de una monotonía o una rutina en el aspecto social, laboral o relacionado con las obligaciones diarias, no suele haber demasiado problema y las parejas son capaces de reconducir esto con unos pequeños ajustes en sus agendas, programando actividades nuevas o cambiando de escenario para la celebración de algunos actos sociales o de diversión. Pero el problema serio viene cuando se pierde el deseo en pareja porque lo que están experimentando es la temida rutina sexual.
Deseo en pareja: cómo intentar avivar la llama
Lo primero que hay que tener claro es que, igual que la conocida frase de «dos no discuten si uno no quiere», no hay manera de aumentar el deseo en pareja si uno de los dos no quiere. Por lo que primero deberemos analizar y hablar con la otra persona sobre si el problema viene derivado por algún motivo insalvable o simplemente porque la rutina se ha adueñado de la relación y ha acabado con el deseo en pareja.
Así que si no estamos ante un caso de que se han metido por medio terceras personas, o ante una situación de que una de las dos partes se ha dejado tanto físicamente que ya no resulta atractiva o erótica para la otra mitad de la pareja, vamos a daros 4 consejos para que podáis aumentar el deseo sexual en pareja y que la sensualidad fluya de nuevo entre ambos.
Combatir la rutina sexual con actividades nuevas
Aunque esto os parezca una obviedad, no hay manera más efectiva de atacar la raíz del problema de la pérdida de deseo sexual en pareja que siendo proactivos y enfocándonos en probar cosas nuevas. Las posibilidades pueden ser casi infinitas, y podemos dejarnos llevar por modas como la típica iniciación en el mundillo del bondage y la dominación al estilo suave de las películas de «50 sombras de Grey» o echarle un poquito de diversión y decantarnos por probar alguno de los juguetes eróticos más de moda entre las parejas.
Probar el masaje erótico en pareja
Algo que podríamos denominar como casi un «truco» para aumentar el deseo en pareja es el de adentrarnos en la práctica del masaje erótico para parejas. Y puntualizamos lo de que es casi un truco porque es una de las soluciones más efectivas en cuanto a lo que potenciar el deseo sexual se refiere.
Hay infinidad de estudios que nos muestran como gracias a las sesiones de masaje erótico, la conexión que se establece entre los dos miembros de la pareja es mucho más fuerte, empática y receptiva cuando se dedican un tiempo a modo de explorar su cuerpo con paciencia y suavidad, tratando de disfrutar y de hacer disfrutar al mismo tiempo con las caricias y la estimulación de las zonas erógenas antes de llegar a las partes sexuales.
No prescindir de los preliminares
Muy relacionado con el punto anterior, el tema de los preliminares en la pareja es extremadamente importante. Aunque no lleguemos de momento a la práctica del masaje erótico, hay que tener en cuenta un dato crucial que se vislumbra en encuestas a mujeres de todo el mundo sobre su deseo sexual y su manera de llegar al orgasmo, y es que muchas de ellas o ni siquiera tienen un orgasmo durante el acto sexual, o las que sí lo tienen insisten en la ayuda extra que les suponen los preliminares.
Es por ello que, ya sea que nos dediquemos una sesión de masaje erótico entera o que simplemente tratemos de estimular con caricias o con sexo oral a la otra persona, es mucho más efectivo que utilicemos la ventaja de los preliminares para aumentar el deseo en pareja.
Mantener una correcta rutina de descanso, ejercicio y nutrición saludable
Y aunque esto pueda parecer que no debería tener un gran impacto en la calidad de las relaciones sexuales de una pareja, es capaz de tirarlas por tierra y de acabar con la libido de los miembros de esta.
Es vital que ambos integrantes de la pareja descansen lo suficiente, hagan ejercicio con regularidad, coman correctamente gracias a una dieta equilibrara y sana, que les aporte energía pero gracias a que todos los nutrientes necesarios estén totalmente cubiertos, y que ninguno tenga adicciones dañinas como el alcohol o tabaco en exceso, cosa que acaba mal y que echa por tierra el deseo sexual tanto física como psicológicamente.