¿Qué es el Tantra?
El Tantra y su filosofía surgió hace milenios en la India. Su creación fue vista como un mero contrapunto al ascetismo y misticismo aséptico del budismo.
Esto es debido a la utilización del cuerpo como puente y herramienta para mejorar la energía espiritual.
En el Tantra, con ayuda de varios rituales de respiración y meditaciones, las personas alcanzaban un nuevo estado del ser y una rehabilitación de sus sentidos.
En esta filosofía hay que destacar el papel que juegan los ejercicios destinados a despertar toda la energía sexual del individuo. Estas técnicas fueron transmitidas y mejoradas de generación en generación hasta llegar a oídos de los occidentales, quienes se mostraron curiosos por estos métodos.
De este modo, hace relativamente poco, en Occidente se conoce el masaje tántrico como una terapia unida a la influencia del tratamiento terapéutico humanista.
De este modo, a España llegó hace aproximadamente 30 años una teoría del Tantra diferente a la original y adaptada al modo de vida y filosofía occidentales.
Sin embargo, los principios fundamentales siguen ahí. Entre las técnicas desarrolladas a lo largo de los siglos por los tántricos orientales y las modernas terapias corporales se ha conseguido un método más accesible para todos de enlazar cuerpo, mente y espíritu.
¿Cómo es el Tantra en España?
En España, como en todo occidente, el masaje tántrico suele ser una sensual y energizante danza entre dos o más individuos. Estos, usando variados movimientos, realizan movimientos sobre los diferentes puntos de presión y los siete chakras del cuerpo.
La técnica del masaje tántrico se desarrolla a base de ligeras presiones en todo el cuerpo, aumentando en intensidad y placer paulatinamente. La idea del Tantra es dar un estremecimiento, una sensación electrizante producida por la desinhibición de los sentidos. Por supuesto, el masaje tántrico no olvida las zonas erógenas y sexuales. Estas partes del cuerpo son estimuladas constantemente, con el objetivo de erotizar y hacer circular la energía en el cuerpo del receptor.
Sin embargo, el masaje tántrico no es solo una experiencia sexual. Esta técnica nos permite ser conscientes de nuestro cuerpo, darnos cuenta del placer que puede proporcionarnos y reactivar las sensaciones que creíamos olvidadas. En el Tantra el placer y las emociones toman el lugar del pensamiento para experimentar de nuevo cada roce y cada instante.
El Tantra es, por tanto, disfrutar de nuestro cuerpo y nuestro espíritu al mismo tiempo. Una filosofía que nos permite disfrutar de nosotros mismos tal como somos.
Tipos de Tantra
El Tantra es un término procedente del sánscrito, y viene a significar “la acción continua de entretejer”. Es una filosofía mística que valora al ser humano en todos sus aspectos, incluido el sexual. Con este método, el ser humano es capaz de ponerse en contacto con toda la energía latente que reside en su interior, ya que permite liberarse de las presiones de la vida diaria.
Con la filosofía del Tantra se consigue estar en contacto con las energías que rigen el Universo y la vida. Dentro del Tantra encontramos varios tipos:
-
El Tantra blanco
Está orientado a experimentar y sentir la armonía y la plenitud con uno mismo y con el resto de seres. Esta forma del Tantra permite entrelazarnos a todos siguiendo las vibraciones de nuestros campos energéticos, haciendo así que compartamos nuestra armonía y conciencia. Así pues, se pueden romper los vínculos con el ajetreo diario y alcanzar un nuevo estado en el que los bloqueos del subconsciente se eliminan. Por tanto, el Ser se libera de las cargas de la vida y abraza su identidad.
-
El Tantra rojo
Es el que conocemos como Tantra en España. Está orientado a la sexualidad, aunque no es su único componente. Tiene como objetivo conocer el vínculo espiritual que se crea entre una pareja, invisible a primera vista. Las personas que se sirven de él pueden conocerse a fondo, abrir las puertas del chakra y eliminar las limitaciones y prejuicios sociales. Por tanto, el Tantra rojo no es solo una práctica sexual, es una conexión espiritual entre dos entes espirituales.
-
El Tantra negro
Es aquel que se sirve de la energía propia o la de otros seres con fines propios. Quienes practican esta técnica utilizan la energía que obtienen para sus propios fines, mediante rituales que por lo general suelen culminar con penetración genital. El Tantra negro está orientado a vampirizar a los demás para obtener energía, con el objetivo de satisfacer los deseos propios de forma egoísta. Así pues, es un tipo de Tantra negativo y poco deseable.
El Tantra de verdad es aquel que permite entrelazar los cuerpos y los espíritus de quienes lo practican. Por eso, el uso de la energía sexual tiene una gran importancia.
Usa la energía sanadora que nosotros mismos producimos -pero también obviamos- para regenerar nuestros cuerpos y forjar nuevas sensaciones.
En Tantra Luxury Sensual Care sabemos de la filosofía del Tantra y sus beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu de aquellos que se atreven a probarlo. Es algo nuevo e ignoto para el pensamiento occidental, por lo que a priori lo rechazamos.
Sin embargo, desde Tantra Luxury Sensual Care te recomendamos encarecidamente que lo pruebes para comprobar por qué esta técnica lleva dándose durante milenios.
Nuestras habilidosas y sensuales masajistas te llevarán a un nuevo mundo de placer y sensaciones donde cada roce, cada contacto, será un universo de placer en sí mismo.