¿Cuál es la mejor edad para practicar sexo?

 En Sexualidad

Seguramente, muchos de nosotros no somos conscientes de que estamos llenos de tópicos y de ideas preconcebidas en cuanto al sexo, y uno de ellos es el que atañe a sexualidad y edad.

Especialmente en el caso de los hombres, estos tienden a pensar en un porcentaje bastante alto que la mejor edad para el sexo es aquella en la que sus cuerpos lucen bellos, esbeltos, fuertes y en la que ellos conservan la energía y el vigor para convertir el acto sexual en una especie de rutina de ejercicios de alta intensidad. Pero lo cierto es que nada queda más lejos de la realidad en temas de edad y sexo.

Encuestas e informes realizados en Estados Unidos a miles de personas, revelan lo que la mayoría de los terapeutas sexuales ya conocen, aunque les cueste tener que repetirlo una y otra vez en las consultas a sus pacientes: las edades en las que más se disfruta del sexo, por un montón de motivos que luego veremos, rondan los 60 años, y no los 20, los 30 o los 40, como muchos de nosotros nos hemos aferrado en creer.

Y aunque es cierto que, como no podía ser de otro modo, existen diferencias entre los motivos que argumentan las mujeres y los hombres en temas de sexualidad y edad, al final podemos encontrar fácilmente un nexo común que nos devuelve a la idea básica de que hombres y mujeres no estamos tan alejados en estos temas. Vamos a verlo.

Mejor edad para el sexo en hombres

Aunque actualmente los hombres que están entre los 20 y los 40 años piensan que están disfrutando de la mejor edad para el sexo, y que a partir de los 40 o los 50 su potencia irá perdiendo fuelle y sus relaciones comenzarán a ir de capa caída, os tenemos que dar una noticia esperanzadora en base al «feedback» que han pasado los de la siguiente generación que supera los 60: estáis equivocados.

Aunque pueda parecer obvio que los cuerpos van a ir marchitándose con el paso de las décadas, lo cierto es que, en sus comienzos, los varones jóvenes ven el sexo como un juego más bien basado en la penetración que otra cosa. Y piensan que para jugar a este juego su miembro tiene que estar siempre duro, cuanto más tiempo mejor, y que así su pareja los verá como unos auténticos dioses en la cama. Pero lo cierto es que ni las mujeres acaban esperando eso de una relación sexual con un hombre, ni el sexo se basa en absoluto únicamente en la penetración o en los orgasmos.

Mejor sexo cuanto más juegos y preliminares se dan

Por lo tanto, a medida que el hombre va cumpliendo años y se va olvidando de esa idea única de la potencia sexual, la penetración y el culto al cuerpo, es capaz de conectar mucho más con sus parejas sexuales, especialmente cuando hablamos de conectar con mujeres en parejas heterosexuales, dado que ellas son las primeras que están más predispuestas a los rituales y juegos sexuales que no solo tienen en cuenta el penetrar o el correrse, sino el disfrutar de todas las sensaciones que se pueden llegar a experimentar con otras prácticas, previas o posteriores.

Mejor edad para el sexo en mujeres

En el caso de las mujeres pasa algo similar en cuanto al tema de acabar encontrando la mejor edad para el sexo. Y se trata de ese nexo común del que os hablábamos, y que solo puede acabar proporcionándolo la experiencia y los años.

Por regla general, al principio de su vida sexual las mujeres jóvenes están experimentando con el hecho de buscar una pareja no solamente para que les satisfaga en términos de placer y sexualidad, sino para algo más, como puede ser el hecho tan trascendental de formar una familia. Porque aunque nos cueste aceptarlo, hombres y mujeres llevamos grabados ciertos comportamientos en el adn humano, y vivimos con ciertos patrones que nos hacen comportarnos de una determinada manera, de forma inconsciente. Y en el caso de ellas, este patrón es bastante recurrente.

Más edad, menos complejos

Entonces, disfrutar del sexo para una mujer que tiene un propósito mucho mayor en mente que el de abandonarse al placer, es algo complicado. Pero si a esto se une el hecho de que las mujeres jóvenes suelen sentirse algo a disgusto todavía con su propio cuerpo en términos de autoconfianza y de autoconocimiento el propio placer, o lo que viene a ser lo mismo, los temidos «complejos» que aparecen cuando el cuerpo nos cambia de manera brusca y en pocos años, también es fácil entender que las dos o tres primeras décadas de la sexualidad femenina puede que no sean las mejores de su vida.

En cambio, y tal y como hemos avanzado en el inicio del artículo, para una mujer que ya ronda los 60 años es mucho más fácil disfrutar de una sexualidad plena. Porque si ha tenido hijos, probablemente ya los tiene o emancipados o bastante encaminados, y porque ya no tiene esa presión por conseguir una pareja duradera con la que formar una familia, debido a que o ya lo ha hecho o ya ha vivido varios de estos episodios. Además, para una mujer madura, el tema complejos ya se habrá diluido. Ya no hay nada que demostrar, la piel es la que es, el cuerpo ya no tiene por que ser perfecto y la energía y las ganas se tienen que adecuar al momento que requiere la sexualidad y edad de ambos participantes.

Así que, si obviamos algunos problemas típicos de mujeres y hombres maduros, como los derivados de la menopausia, o algún posible problema de disfunción eréctil (que ambos casos se pueden tratar), nos encontraremos con que la experiencia, el haber comprendido que el sexo no se trata únicamente de orgasmos y penetrar, así como el autoconocimiento que tienen ambas partes en cuanto al placer que quieren dar y recibir, hacen que la mejor edad para el sexo nos pueda llegar a las puertas de la jubilación. Y es por esto que estamos frente a otro motivo más para querer llegar a esa etapa lo mejor posible, sin prisa pero sin pausa 🙂

Últimas entradas

Dejar un comentario