¿Es recomendable usar juguetes sexuales en pareja?
Muchas personas piensan que el sexo en pareja se tiene que basar en una suma de los gustos de la otra persona con los suyos, para que a partir de ahí se busque un equilibrio, un compromiso entre lo que le da más placer a uno y lo que le da más placer o más morbo al otro… y así ir haciendo.
Al principio todo es más espontáneo, hay más actividad sexual entre ambos y los encuentros son más buscados y más deseados. Luego, en muchos casos, pasamos al sábado-sabadete, a dejarlo para momentos en los que no estamos tan cansados, que no haya trabajo, que no haya quehaceres del hogar o que simplemente no haya nada mejor que hacer.
Semana tras semana, luego puede que incluso mes a mes, y ahí la tendremos, ya habremos conocido a la tan temida y tan odiada «rutina».
La rutina sexual en pareja es de lo más peligroso que puede haber, sobre todo cuando estamos hablando de parejas jóvenes, o de las que todavía están «en edad de merecer», como decían las abuelas de antaño.
Pero una de las cosas que mejor funcionan para salir de toda esta rutina y de este estado de aburrimiento y repetición en la vida amorosa, es el simple hecho de probar cosas nuevas.
Y, si desgraciadamente estamos dentro de una de estas espirales de desgana, hastío y apatía en nuestra vida íntima, probar juguetes sexuales en pareja es algo por lo que apostar e ir con todo.
¿Por qué? Quédate leyendo unos minutos más que te lo explicamos.
Ventajas de usar juguetes sexuales en pareja
Aunque el solo hecho de plantear esta idea entre ambos ya sea un hecho muy positivo por lo que ello conlleva, lo cierto es que a partir de aquí se empezarán a dar una serie de circunstancias que, en realidad, son un ejercicio de lo más útil y práctico de cara a conocerse aún más el uno al otro y sacar lo más deseado de cada uno.
Una de las cosas más divertidas de todo este proceso, es la de empezar a decidir qué tipo de juguetes sexuales de pareja se quieren probar. Es probable que dentro de este «ejercicio» empecemos a conocer gustos más específicos sobre la manera y sobre la forma en la que la otra parte quiere disfrutar más del sexo, y lo bonito de todo es que lo quiere compartir con nosotros, usando como nexo de unión uno de estos juguetes eróticos para parejas.
Tipos de juguetes eróticos para usar en pareja
El catálogo es casi interminable, y dentro de los juguetes sexuales de parejas se pueden incluir aún más cosas de las que solemos pensar a priori.
Es probable que hayamos oído hablar muchas veces de los vibradores para parejas, y hayamos escuchado marcas como los We Vibe, los Lelo Tiani o los Satisfyer 4 Couple, que son un tipo de vibradores que la mujer puede llevar puestos mientras hace el amor con su pareja, y que gracias a su forma súper-ergonómica permiten la penetración vaginal al mismo tiempo que estimulan el punto G con un motor vibrador y el clítoris con otro, en la parte externa del aparato. Se podría decir que son la joya de la corona de los vibradores para parejas, pero en realidad todavía hay mucho más.
Otros productos para adultos que triunfan muchísimo entre las parejas que se deciden a probar juguetes eróticos, son los famosos huevos vibradores que se pueden controlar a distancia. Entre ellos, hay varios tipos de sex-toys para que podamos elegir. Algunos son huevos vibradores que ellas se introducen en la vagina y que disponen de un mando a distancia que permiten ser controlados con una pequeña distancia de unos metros como máximo.
Pero otros han ido más allá, como los famosos Lovense Lush, que permiten ser controlados por otra persona vía internet desde cualquier parte del mundo, y que llevan el morbo y el juego hasta niveles nunca antes imaginados, pudiendo hacer vibrar el huevo en multitud de patrones e intensidades, haciendo que la otra persona se pueda sentir comprometida en varios momentos, sobre todo si está en algún sitio público.
Los ejemplos de estos juguetes son interminables. Esposas, látigos y suaves azotadores al estilo 50 sombras de Grey, para aquellas parejas que quieren probar el lado más amable y vainilla de la dominación, o simplemente aceites comestibles y cremas de masaje, con múltiples efectos erógenos como las diferentes colecciones de cremas y kits de la marca Shunga, para activar el clítoris o incluso para mejorar la erección masculina.
Tenemos un mundo ante nosotros, todas las posibilidades que se nos ocurran están ya contempladas dentro de los juguetes sexuales en pareja, por lo que solamente tenemos que ponernos manos a la obra y recurrir a esa conocida y efectiva frase de: «Cariño, tenemos que hablar…»
A partir de aquí, la diversión estará servida.