3 consejos para mejorar tus relaciones sexuales durante la menopausia

 En Sexualidad

La llegada de la menopausia es algo inevitable. El cuerpo experimenta muchos cambios y significa el fin de la vida reproductiva de la mujer. Pero, pese a ello, experimentar la menopausia no significa el fin de la sexualidad, sino que abre una etapa diferente para disfrutar de manera distinta.

La menopausia suele asociarse con una pérdida de la libido y una reducción de interés por las relaciones sexuales, pero eso no tiene porqué ser así. Vamos a darte unos consejos para que tu sexualidad sea tan intensa como antes y puedas seguir disfrutando de esa parte tan importante de tu vida.

Mantener las relaciones sexuales

Hay algo que afecta mucho a la libido y eso es dejar de experimentar placer en las relaciones íntimas. Esto puede producirse a causa de la sequedad vaginal, el nivel hormonal y otras causas físicas, pero también por otras mentales. No sentirse atractiva, pensar que se ha perdido el atractivo para la pareja y otras causas afectan al interés de mantener relaciones, pero no hay que olvidar que sexo y manupausia siguen yendo de la mano.

Para seguir sintiendo la chispa que se enciende con las relaciones sexuales, hay que seguir disfrutando del sexo en la menopausia. La sexualidad sigue activa durante la menopausia y es posible solucionar los problemas físicos que entorpecen su práctica.

Utilizando geles lubricantes, buscando el mejor momento para disfrutar del sexo, en solitario o en pareja y seguir con la misma actitud activa que antes de llegar a ese momento de la madurez femenina, se puede seguir disfrutando de la sexualidad de forma activa.

Cuídate

Este es un consejo que sirve para cualquier momento de tu vida. Olvida los hábitos perjudiciales como el consumo de alcohol o tabaco. Sé activa, haz deporte, aunque sea de forma moderada. Mantener un estilo de vida activo siempre ayuda a mejorar el estado de salud general y evita problemas cardiovasculares que pueden repercutir también en tus relaciones íntimas.

Otra de las cosas que puedes hacer son ejercicios que mantengan vitales las principales zonas erógenas. Por ejemplo, los ejercicios para el suelo pélvico pueden resultar muy efectivos para mejorar las relaciones sexuales y obtener mejores orgasmos.

Si necesitas más tiempo, tómatelo

Posiblemente, aunque mantengas la excitación previa a las relaciones sexuales, a lo mejor la vagina necesita más tiempo para lubricarse. Por eso, tómate todo el tiempo que necesitas. Habla con tu pareja y dile lo que necesitas. Juntos, podréis mejorar de manera considerable las relaciones íntimas y disfrutarlas mucho más.

No descartéis el uso de juguetes y otros elementos que ayuden a disfrutar de esos momentos. Los lubricantes pueden ser de gran ayuda y hay que recordar que hay muchas maneras de vivir y disfrutar de la sexualidad. Antes, durante y después de la menopausia, adaptándose a cada momento y disfrutando de todos ellos.

Que aparezca la menopausia no es el fin de tu sexualidad. Puedes seguir disfrutando de ella sin problemas. Solo has de pensar que puede cambiar en algunos aspectos y que quizá debas dedicarle un poco más de tiempo y dedicación. Pero no olvides que esa parte de tu vida siempre estará ahí y que seguirás disfrutando de ella durante mucho tiempo.

Últimas entradas

Dejar un comentario